Tormenta sobre la Sierra Nevada de California

24C0104601

Escenario de innumerables películas de Hollywood, Alabama Hills es un laberinto de bloques de granito que se extiende al pie de la máxima altura de los EEUU si excluimos Alaska, el Mt. Whytney (4421 m) y que por un capricho geológico se encuentra solo a 130 kms del punto mas bajo de Norteamérica, situado a 86 metros por debajo del nivel del mar, en Death Valley.

 

Esperé toda una semana de finales de Diciembre a que la luz estuviera a la altura de este inefable paisaje. Finalmente una tormenta invernal, que cubrió la Sierra Nevada de California, produjo las condiciones ideales para crear una atmósfera que bien podría inspirar el Apocalipsis bíblico.

 

Expiraban las últimas luces del día mientras la incipiente ventisca comenzaba a ocultar los picos más altos de la sierra. El temporal ya solo dejaba ver la perfecta pirámide del Lone Pine y el tiempo corría en mi contra, así que me apresuré buscando una composición que incluyese al icónico Mobius Arch en el primer plano y que contrastase con las montañas nevadas.

Esta imagen ha sido premiada en el Memorial María Luisa

Esta entrada fue publicada en Premios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tormenta sobre la Sierra Nevada de California

  1. Fantástica la luz del cielo. Te ha quedado mágica. No me extraña que te la premiaran.

  2. VPS server dijo:

    La nieve se acumula en esta sierra hasta abril, cuando comienza a derretirse debido a la disminucion de las precipitaciones y al aumento de las temperaturas. El primero de abril de este ano, el gobernador de California, Jerry Brown, declaro restricciones de agua obligatorias por primera vez en todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *