The Survivor

 

En una remota zona desértica de Utah existe una gran roca de arenisca roja que ha sido horadada por la erosión a través de milenios de inclemente meteorología, creando una serie de hoyos perfectamente circulares, en los que de vez en cuando consigue arraigar algún estoico árbol que sobrevive más allá de toda lógica alimentándose del escaso sustrato y de las lluvias torrenciales que a veces inundan la zona.

Organicé mi viaje coincidiendo con la época de lluvias buscando subrayar el carácter singular de este remoto escenario. Pero la ausencia de nubes me obligó a permanecer varios días en la zona, aguantando temperaturas de hasta 45º sin sombra alguna bajo la que cobijarse, con la esperanza de que el cielo se cubriese y la luz fuera la adecuada. 

Esta imagen ha sido reconocida con una mención de honor en la categoría de Mundo Vegetal en la 29ª edición del Memorial María Luisa Photo Contest.

Si os he despertado la curiosidad sobre este lugar, podéis ver el vídeo:

 

 

Esta entrada fue publicada en Premios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Survivor

  1. Luis Domenech dijo:

    ¡Que maravilla! Viendo tus fotos y videos, leyendo cada una de las historias que se esconden detrás de cada fotografía, las vivencias y aventuras que acompañan a cada una de ellas, nunca se me hubiera ocurrido pensar (como simple aficonado a la fotografía), que en cada imagen, a modo de sobre, se guardaran palabras como, vivencia, emociones, sentimientos, conocimiento, concentración, planificación, sufrimiento, observación, reconocimiento, y sabe Dios que mas, que tus cámaras han sabido captar esplendorosamente. Una de tus preciadas fotografías luce en mi casa, foto de las Torres del Paine desde la Patagonia Argentina, que enseño con orgullo. Me maravilla tu trabajo. Es grandioso. Un abrazo Luis Vilariño

    Luis Domenech

    • vilarino dijo:

      La fotografía solo es una consecuencia. Lo importante son los motivos que nos impulsan y nos mueven a estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Muchas veces esas motivaciones nos llevan a lugares remotos que exigen grandes esfuerzos incomodidades. ¿Pero quién ha dicho que lo bueno sea fácil? Y algunas veces, solo algunas, puedes conseguir una imagen especial. Lo que siempre te traes es una experiencia para recordar. Y eso es lo más importante…

      Muchas gracias por tus palabras Luis. Un abrazo enorme!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *