Asferico 2016, 26 Memorial María Luisa y Glanzlichter 2016

_DSC1107_2

 

Acaba de hacerse público el fallo de la edición del 2016 del Asferico  y ya puedo compartir con todos vosotros, que dos de mis imágenes han sido premiadas, una de ellas como ganadora de la categoría de Paisaje. Este es el tercer premio que recibe casi simultáneamente la fotografía titulada Grieta en el Hielo, dado que ha recibido una mención de honor en el Glanzlichter y también ha ganado la categoría de paisaje de la 26 edición del Memorial Maria Luisa. Esto suma tres de los más importantes certámenes de fotógrafa de naturaleza del continente.

La fotografía fue tomada una tarde en la que los efectos de una fuerte borrasca sobre las Rocosas Canadienses provocaban que soplase un viento de más de 50km/h, a una temperatura de 20º bajo cero sobre el lago Abraham. Estas condiciones pueden resultar muy duras para hacer fotografía de paisaje, sin embargo pueden suponer la diferencia entre obtener una imagen correcta o una con carácter, por eso a pesar de las dificultades, siempre prefiero una buena tormenta a un día soleado. De esta manera tengo más oportunidades de conseguir imágenes que transmitan todo el poder y la fuerza de la Naturaleza, que es la esencia de mi fotografía…

Esta tarde en particular, la ventisca era tan fuerte que barría la lisa superficie y levantaba la nieve acumulada sobre la llanura, dejando a la vista el hielo azul y transparente como el cristal. Aproveché las líneas de fractura en forma de estrella, para provocar la sensación de inestabilidad, la inseguridad que pueda sentir quien se aventure en este inhóspito lugar, el miedo a desaparecer bajo las negras y frías profundidades del lago.

Al fondo las nubes bajas asediaban la ladera de las montañas, impidiendo ver sus cumbres y aportando el último elemento de una escenografía que evoca la soledad de un frío y gélido invierno.

Esta entrada fue publicada en Premios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asferico 2016, 26 Memorial María Luisa y Glanzlichter 2016

  1. Pues mi mas sincera enhorabuena por este triplete Luis !!!

    Un saludo
    Raimon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *